Inspiración, Empoderamiento e Innovación serán algunos de los temas centrales del II Foro de Jóvenes Protagonistas del cambio

Inspiración, Empoderamiento e Innovación serán algunos de los temas centrales del II Foro de Jóvenes Protagonistas del cambio


El próximo 27 de septiembre en el Salón Getsemaní del centro de convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m; se realizará la segunda edición del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), en alianza con la Alcaldía de Cartagena y ProColombia.

Con la asistencia aproximada de1.600 jóvenes, este foro busca, abrir un espacio propicio para el diálogo con expertos, líderes juveniles, figuras del ámbito político, académico, empresarial y cultural del orden nacional y local, que incentivarán la apropiación de valores e imaginarios enfocados a la construcción de un mejor joven ciudadano. “De esta manera se continuará inspirando e impulsando a los jóvenes a ser protagonistas del cambio”. Manifiesta María Claudia Páez, presidenta de la CCC.

Gracias a la alianza con la firma Cifras y Conceptos y la CCC se obtuvo un primer insumo de lo que piensan y quieren los jóvenes cartageneros, en donde se tomó una muestra de 875 jóvenes, que dejó grandes aprendizajes y conocimientos sobre las preferencias y actitudes de los jóvenes. Entre estos que el 70% de los encuestados respondió que en 10 años no se veían viviendo en Cartagena.

Los ejes centrales del evento son el resultado de este ejercicio con jóvenes, quienes manifestaron la importancia de conocer la manera en la que pueden contribuir al liderazgo, para ser líderes y protagonistas del cambio. Emprendimiento, innovación social y cultural, jóvenes con ideas capaces de transformar a Cartagena.

Así mismo, temas como la innovación cómo motor de cambio. El empoderamiento, teniendo al Gobierno como principal aliado de la juventud. Políticas públicas encaminadas a la Inclusión. Tics y alternativas comunicativas, opciones tecnológicas para comunicar "verdaderas-realidades". Sostenibilidad ambiental, el deber de los jóvenes de propender por una Cartagena sostenible y competitiva con el cambio climático.    

Posconflicto, paz y reconciliación, jóvenes gestores de paz. Reconciliación, derechos humanos y concientización político-social. Motivación, empoderamiento y éxito, planeación urbana y atracción de jóvenes.

Con este importante evento La CCC quiere posicionar un enfoque de ciudad elevando el nivel de conciencia de más de 1,500 jóvenes a través de su acompañamiento como protagonistas en los procesos encaminados al mejoramiento de Cartagena y Bolívar.

Así mismo, posicionar un enfoque institucional al fidelizar a más de 1.500  jóvenes, con el fin de crear un voluntariado que participe, ejecute y se beneficie de los proyectos gestados dentro de la entidad.

La estrategia que nace a partir del primer Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio

Es una estrategia de la Cámara de Comercio de Cartagena, que nace con la misión de crear para los jóvenes, espacios inclusivos que estimulen el emprendimiento, acrecienten su competitividad y los empodere como protagonistas del cambio.

Teniendo como antecedente los insumos que se evidenciaron en el primer foro, la CCC comienza a gestar e impulsar iniciativas que apoyan el emprendimiento, la incubación, comercialización y el fortalecimiento en las distintas áreas de interés de los jóvenes en el ámbito empresarial: Cartagena Emprende Cultura: desde la economía naranja. Cartagena Open Future: en el sector tecnológico, en alianza con Telefónica. Ide-ando: Fortalecimiento de la idea de negocio, en alianza con Ventures. E Ideas por una Cartagena mejor: emprendimiento ambiental, en alianza con Social Lab.
       
Sobre el primer Foro Jóvenes protagonistas del Cambio

Se crea para generar un espacio donde se busca inspirar a este público a través, de líderes, influenciadores, emprendedores y jóvenes que con ideas innovadoras han logrado un éxito superlativo. De esta manera se quiere generar cambios positivos en esta población, fomentando el conocimiento de las oportunidades que existen y que impulsen a la transformación de ciudad y del departamento. Se diseñó unas convocatorias para 600 jóvenes en los 2 días del evento y asistieron más 3,500. Se logró movilizar a las fundaciones, colegios y universidades de la ciudad. De la misma forma que a los jóvenes de la zona insular, norte, sur oriental y población con limitación fonoauditivas de Cartagena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario