Las Playas de Barú, seran habilitadas solo de 7 am a 5 pm

Las Playas de Barú, seran habilitadas solo de 7 am a 5 pm



Para proteger sus ecosistemas de un impacto ambiental y atendiendo recomendaciones adoptadas en el seno del Comité de Playas, el alcalde encargado Sergio Londoño, restringió el uso turístico de las playas de Barú.

A partir de la fecha, sólo se puede usar este balneario desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y se prohíbe pernoctar en esta Isla, con excepción de los nativos.

El decreto en el que se adopta la medida precisa que la decisión fue tomada para proteger el ecosistema de Playa Blanca y para preservar las costumbres de nativos y pescadores, facilitar y favorecer el ejercicio del control y vigilancia ambiental, y evitar los daños ambientales.

También para garantizar la seguridad de los usuarios y mantener el equilibrio ecológico de ésta área protegida, y teniendo en cuenta el horario en el que los salvavidas prestan los servicios.

El decreto precisa que las playas son áreas de protección y conservación del Distrito, en especial, Playa Blanca, quien tiene un tratamiento especial por estar en zona de jurisdicción de Parques Nacionales, y por lo tanto el Distrito puede restringir el acceso o limitar las zonas de reposo y sus servicios turísticos.

Las otras playas continentales e insulares de Distrito podrán usarse entre las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario