Los cartageneros correrán por los pacientes con discapacidad visual

Los cartageneros correrán por los pacientes con discapacidad visual



El Parque del Túnel de Crespo en Cartagena será el escenario de la Carrera contra la ceguera, una iniciativa impulsada por la Asociación Colombiana de Retina y Vítreo (ACOREV) con el respaldo de la compañía farmacéutica Novartis. Con ella se visibilizarán los pacientes con discapacidad visual, al resaltar la importancia del ejercicio y el bienestar en un estilo de vida saludable. El dinero recaudado será destinado a la Fundación María Elena Restrepo (Fundave), que trabaja en Barranquilla y en diversos corregimientos del departamento del Atlántico, por el desarrollo de personas con discapacidad visual (ciegos y con baja visión), sordoceguera y discapacidad múltiple.

Ejercicio: un sinónimo de salud

“Estamos convencidos que el ejercicio puede reducir no solamente la incidencia y las complicaciones asociadas a enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el colesterol, causantes de diversos problemas relacionados al deterioro de la visión. También puede mejorar la calidad de vida de muchas personas y contribuir a la disminución del gasto público asociado a ciertas patologías.”, explica el doctor Hugo Ocampo Domínguez, retinólogo y presidente de ACOREV.

La inscripción a la carrera tiene un valor de $50.000 pesos y puede ser pagada a través del botón PSE que se encuentra en la página principal del portal web de ACOREV. Luego de realizar el pago, se debe enviar el comprobante a los correos ccriveros@fon.org.co y hhocampo@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo, edad, sexo, grupo sanguíneo, nacionalidad, EPS y talla de camiseta.

La entrega de los kits para la carrera se realizará el jueves 24 de agosto en el Hotel Las Américas. Las personas que no hayan concretado su participación a través de la página, también pueden inscribirse y reclamar su kit ese día de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sobre ACOREV

La Asociación Colombiana de Retina y Vítreo (ACOREV) fue creada en 2001, siendo una entidad médica, científica, autónoma, de carácter privado, sin ánimo de lucro, orientada a promover y fomentar la promoción y prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las diferentes patologías oculares de retina y vítreo.

Para más información, puede visitar la página de ACOREV http://acorev.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario