Los manglares de Cartagena reciben una jornada de limpieza

Los manglares de Cartagena reciben una jornada de limpieza



El Epa Cartagena inició la limpieza de las raíces de los mangles en las orillas de los cuerpos de agua internos de la ciudad.

Se busca extraer, aproximadamente, 4.984 metros cúbicos de residuos que llegan a los mangles por la mala disposición de los desechos, por el viento, la lluvia, o porque los ciudadanos en vez de arrojar la basura en bolsas o contenedores, simplemente los tiran a los canales y terminan en las raíces de los mangles.

La limpieza comprende el canal paralelo al Aeropuerto Rafael Núñez, en Crespo, el Caño Juan Angola, Laguna del Cabrero, Chambacú, Laguna de San Lázaro, y Ciénaga de Las Quintas, en el sector de Bazurto.

Las jornadas comprenden actividades de mitigación ambiental como son la extracción de residuos sólidos, basuras, raíces muertas y desechos sólidos en algunos descoles que drenan hacia estos cuerpos de agua, lo cual puede afectar la calidad hídrica y la vida de las especies acuáticas de estos ecosistemas.

Se trabajará en un área de 93 mil 400 metros cuadrados para restablecer las condiciones bióticas de la vegetación manglárica, evitar la eutroficación de estos sistemas, conservar su equilibrio, mantener la unidad paisajística como patrimonio ambiental, contribuir al ambiente y el entorno de las comunidades adyacentes a estos cuerpos de agua.

La autoridad ambiental invita a la ciudadanía a tener buenas prácticas ambientales y hagan una buena disposición a sus residuos, para que éstos no terminen en los mangles y canales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario