“Necesitamos el Consejo Distrital de Paz”: Consejal Cesas Pión

“Necesitamos el Consejo Distrital de Paz”: Consejal Cesas Pión



A través de un proyecto de acuerdo que fue socializado con el Alcalde (e) y su gabinete, el Concejal de la U, César Pión, propuso la creación en Cartagena de un organismo asesor del gobierno local denominado "Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia".

Este grupo interdisciplinario tendrá como misión principal, propender por el logro y mantenimiento de la paz, facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del estado, e igualmente promover la participación del gobierno nacional en temas de inversión asociados con el cese del conflicto.

"Queremos aprovechar el manejo que tiene nuestro mandatario encargado en posconflicto, para conformar este consejo en la ciudad teniendo en cuenta que incluso, ya fue aprobado un decreto ley que avala nuestra iniciativa. Cartagena tiene mucha población víctima de la guerra que necesita apoyo pero sobre todo, el amparo económico del estado", expresó el cabildante Pión.

El consejo será presidido por el Alcalde Mayor y contará con la presencia de funcionarios representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Secretarios de despacho, sociedad civil y cinco cabildantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario