Primeros graduados del proyecto de Apicultura en Pailitas. El departamento del Cesar quiere ser el primero del país en el sector

Primeros graduados del proyecto de Apicultura en Pailitas. El departamento del Cesar quiere ser el primero del país en el sector



Con la presencia de la Primera Dama de los Pailitenses, Lic. Odalis Badillo Urueta, el Secretario de Agricultura del Departamento, Carlos Eduardo Campo, el Secretario de Planeación Municipal, Ing. Edwin Lobo, los funcionarios de la Corporación PBA y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, se desarrolló la graduación de los 53 beneficiarios del proyecto de Apicultura que cursaron la primera etapa de una completa formación, cuyo propósito consiste en consolidar al Cesar como el primer departamento apicultor de Colombia. 

La alianza público - privada en la que la Administración de pailitas es aliada de la Gobernación del Cesar para el desarrollo rural del departamento, constituye uno de los proyectos más ambiciosos de la región en lo que respecta a la dignificación del pueblo campesino, garantizando capacitación, producción en poca extensión de tierra y comercialización.

Al finalizar las etapas restantes de la formación apícola, 28 Pailitenses recibirán OCHOCIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS ($840.000.000) traducidos en 30 panales de abejas y un kit de protección por beneficiario. El apoyo para estas nuevas unidades productivas ascenderá a los 30 millones ($30.000.000) por persona para materializar los proyectos productivos con los que dinamizarán su economía familiar, aportando al desarrollo del municipio y la región en el área de la apicultura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario