Recuperan documentos hurtados por “Estatuas Humanas” en el centro de Cartagena

Recuperan documentos hurtados por “Estatuas Humanas” en el centro de Cartagena



Miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron un avance en las investigaciones referentes al hurto cometido por artistas de la calle, conocidos como “Estatuas Humanas”, quienes habrían despojado de sus pertenencias a una ciudadana, en una de las calles del centro histórico.

Los avances en las pesquisas desplegadas por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol permiten ubicar en un lote en un barrio del sector nororiental de la ciudad, donde fueron hallados los documentos de la ciudadana colombo – estadounidense: cédula de ciudadanía colombiana, tarjeta de residencia en los Estados Unidos, Licencia de Tránsito Estadounidense, Tarjeta de Seguro de Salud, Tarjeta Bancaría y Tarjeta Laboral, los cuales eran requeridos para retornar a la ciudad de Nueva York, en las próximas semanas.

Un apoderado de la ciudadana Viviana Otero Parek, el abogado Paul Aguilar Andrade, fue la persona designada para recibir la documentación por parte del señor Capitán Jeison Gamboa Wiches, funcionario que está asignado a esta investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se destaca el avance por parte de la Fiscalía Seccional de Bolívar, quienes, en un tiempo récord, en 48 horas, asignaron al Fiscal para direccionar el proceso de investigación, del cual se espera dar importantes resultados.

La Policía Nacional aseguró que es importante contar con la colaboración de ciudadanos que identifiquen en sus comunidades a personas dedicados a la comisión de hurtos, comunicándose de manera confidencial y bajo absoluta reserva con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp al celular 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, al celular 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, que nos permita adelantar más acciones e investigaciones judiciales en contra de los responsables de estas acciones delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario