Se dio en Cartagena apertura a la temporada de cruceros 2017-2018

Se dio en Cartagena apertura a la temporada de cruceros 2017-2018



La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, resaltó la importancia del turismo de cruceros en la industria de viajes y turismo del país, al dar apertura oficial en el puerto de Cartagena a la nueva temporada de 2017-2018.

Dijo que con esta temporada de cruceros vienen nuevos tipos de turistas que nos obligan a mirar hacia el futuro y sus nuevos retos.

El turismo de cruceros impacta positivamente el empleo en el sector. Son más de 30 guías de turismo que ocupa la llegada de cada crucero y la derrama económica que se observa en los gastos de los turistas (98 a 130 dólares por día) en gastronomía, compras, servicios públicos y destinos turísticos.

Cartagena recibe el 90% de los cruceros que llegan al país, el resto arriba a los puertos de Santa Marta y San Andrés. Por ello la capital de Bolívar es la que más cruceristas recibe.

Los cruceros llegan ahora con un mayor número de turistas, pues son más grandes las embarcaciones que están recalando en nuestros puertos.

La Ministra Lacouture llamó la atención en el sentido de que es importante dar un vistazo hacia atrás para reconocer de dónde venimos y lo que se hizo para poder ver ahora estos resultados.

Recordó que en 2006 el número de turistas que llegaron en cruceros fueron más 50.000, mientras que los que llegaron en esta última fueron 534.000. Eso quiere decir que ha habido un crecimiento de 954%.

Afirmó que eso Colombia no lo puede dejar pasar por alto y debemos darnos cuenta de que el turismo es un motor de desarrollo del país y ya hoy está generando ganancias a los colombianos. Y esto es solo el comienzo.

“La paz nos permite mejorar nuestra imagen, que se ve reflejada en el mayor número de medios de la prensa internacional que ubican a Colombia entre el top 10 de los destinos que no se pueden dejar de visitar”, indicó la Ministra Lacouture.

Destacó que también ha habido disminución en los ‘travel warnings’ de varios países y un número importante de países ha eliminado la exigencia de visas a los colombianos.

Afirmó que esto nos muestra que hay, efectivamente, una nueva Colombia, hay una Colombia moderna que tiene que seguir trabajando y hay unas oportunidades ya presentes en el país.

RESULTADOS DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS ANTERIOR 2016-2017

El número de recaladas de embarcaciones entre 2016 y 2017 fue de 213. Un 12 por ciento creció el número de pasajeros en tránsito, que pasó de 284.000 a 316.000.

En el número de pasajeros de embarque hubo un crecimiento de 26 por ciento, pasando de 41.000 a 51.000. En cuanto al número de tripulantes fue de 6 por ciento. Mientras que el número total de pasajeros más tripulantes crecieron un 10 por ciento, al pasar de 465.700 a 507.000, total de visitantes internacionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario