Turismo nacional creció 75% desde 2010

Turismo nacional creció 75% desde 2010



La Ministra Lacouture destacó también el crecimiento de turistas nacionales, que fue de 75% de 2010 a 2016, lo que ha impactado positivamente en el ingreso de divisas que crecieron un 86% en el mismo período, como ningún otro sector, ya que comparado con el café, el banano y las flores no llegan a la mitad y no lo sobrepasa ni siquiera sumando estos.

En materia de empleo reconoció que este semestre ha sido difícil, no solamente para el turismo sino para todas las industrias, pero destacó que también tenemos las bases sólidas de la macroeconomía de Colombia y del sector, que han permitido que se mantenga y no decrezca como le ha ocurrido a otros sectores.

“No es consuelo decirlo, afirmó la Ministra, pero a pesar de los momentos críticos el turismo viene dando resultados positivos o neutrales en algunos casos o sectores. También se dice que la ocupación hotelera no es la que debería ser y yo me pregunto y le pregunto a ustedes: ¿pasar del 50.4% en el 2010 a una ocupación promedio del 56% no es un gran logro?

Esto se origina en la llegada de un mayor número de turistas, mayores oportunidades, y en que tenemos también nuevos productos turísticos, nuevas regiones que empiezan a sumarse con más ocupación hotelera y que deberán seguir incrementándose, dijo la Ministra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario