Unidad de Restitución atiende a los beneficiarios en El Carmen de Bolívar

Unidad de Restitución atiende a los beneficiarios en El Carmen de Bolívar



Brindar oferta institucional a las víctimas del conflicto armado y verificar el cumplimiento de los fallos de restitución de tierras de las familias beneficiadas con el proceso, serán los objetivos de la Feria de Atención Integral, que será llevada a cabo los días 30 y 31 de agosto en el Polideportivo El 28, de El Carmen de Bolívar. Más de 40 instituciones brindarán asesoría a los asistentes convocados, quienes podrán acceder a los servicios ofertados.

“Agradecemos a las instituciones, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales que hoy traen a El Carmen de Bolívar su oferta para las familias restituidas”, aseguró Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La revisión del cumplimiento de las sentencias que benefician a las más de 300 familias de El Carmen de Bolívar, también hará parte de la agenda de la feria. “Como instituciones obligadas al cumplimiento de las órdenes de los fallos, tenemos el compromiso de poner a disposición de las víctimas nuestra oferta de servicios y cumplir con lo establecido en las sentencias de restitución”, aseguró la directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Bolívar, Ella del Castillo Pérez.

La jornada inicia a las 10 de la mañana, con las palabras del alcalde del municipio de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, y representantes de la Mesa Municipal de víctimas. Además, se realizará un acto simbólico para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada y un minuto de silencio por las víctimas de la masacre de Guaimaros, ocurrida hace 15 años en el municipio de San Juan Nepomuceno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario