5 Toneladas de basura fueron extraídas de Playa Blanca

5 Toneladas de basura fueron extraídas de Playa Blanca


100 personas de entidades públicas y privadas en un trabajo conjunto realizado por la Armada Nacional, la Fundación Canal del Dique, Aseo Urbano, Parques Nacionales Naturales, Cardique, Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Alcaldía Local, Dimar y la comunidad de Playa Blanca, dio como resultado 1 kilómetro de playas libre de basuras.

Un equipo de buzos de la Armada Nacional, entre ellos una mujer, fue el encargado de la limpieza subacuática,  procurando así la conservación del ecosistema marino en la zona.

Así mismo, se recogieron basuras en el sector de la segunda bajada, zona donde se encuentra el manglar y la cueva, de donde se obtuvieron 5 toneladas de basuras entre plástico, icopor, vidrio, madera y desechos orgánicos.

Colombialimpia, entidad del Ministerio del Medio Ambiente, lideró charlas para corear conciencia a nativos y turistas sobre el cuidado y la protección de esta reserva natural.

Así mismo, Señalización marítima realizó la ubicación de la primera boya de amarre  en Playa Blanca, que cumplirá la función de servir de amarre a las embarcaciones que visitan esta playa cristalina, evitando el daño que ocasionan las mismas al anclar en los ecosistemas marinos de la zona como los corales.

Como afirmó el señor Capitán de Navío Camilo Gutiérrez Olano, Comandante de Guardacostas del Caribe, “este tipo de actividades ayudan a que la comunidad vea la importancia de  tener las playas libres de residuos y de conservar el medio ambiente”.

Con esta jornada se logró impactar a más de 100 comerciantes informales de Playa Blanca.

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de actividades que reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario