Abierta convocatoria mundial para premios ala excelencia en el turismo

Abierta convocatoria mundial para premios ala excelencia en el turismo



El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para que personas y organizaciones o empresas que impulsan el desarrollo del sector turismo del país participen en la 14° edición de los Premios a la Excelencia y la Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyo plazo vence el 30 de septiembre.

Al concurso se pueden presentar proyectos o iniciativas de las entidades territoriales, empresas y/o personas naturales que ya se están llevando a cabo, relacionados con el turismo y que cuenten con un enfoque innovador y sostenible.

Se puede concursar en cuatro categorías: política pública y gobernanza; empresas; Organizaciones No Gubernamentales e investigación y tecnología.

Los premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, creados en 2003, reconocen la labor de quienes están vinculados a la industria de viajes y turismo y a la vez fomenten la innovación en el sector y contribuyan a que este sea más sostenible y responsable.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para entregar los premios en cada categoría son las siguientes:

*     Creatividad y autenticidad demostradas.
*     Contribución en el ámbito pertinente.
*     Contribución al desarrollo económico y social de la comunidad internacional, nacional, regional o local.
*     Duración de la actividad o el proyecto e impacto.
*     Elementos educativos o formativos.
*     Metas para el futuro y repercusión probable.
*     Conservación del medio ambiente y preservación del patrimonio natural y cultural.
*     Aspectos éticos en relación con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.

Si desea obtener más información o acceder a los documentos para presentar sus proyectos, visite: http://know.unwto.org/14th-unwto-awards-apply.

Todas las candidaturas y los documentos requeridos deben enviarse por correo electrónico a awards@unwto.org.

La información pertinente se encuentra disponible en la web de la Red del Conocimiento de la OMT (http://know.unwto.org/14th-unwto-awards-apply), incluidas las bases del concurso internacional, el formulario de presentación de candidaturas y la declaración de conformidad.

El anuncio de los finalistas se hará la primera semana de noviembre y la entrega de los premios tendrá lugar el 17 de enero de 2018 en una ceremonia especial, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR / IFEMA) en España.

En el Foro de los Premios de la OMT, que tendrá lugar el 15 de enero de 2018, antes de la celebración de los premios, la organización hará hincapié en el conocimiento y las buenas prácticas presentadas por los finalistas del concurso.

En la 11° edición (2014) Colombia fue uno de los finalistas con el proyecto ‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero’, liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y apoyado por el Gobierno Nacional, y en 2015 también lo fue con el proyecto ‘Turismo responsable y libre de delitos en Medellín, Alcaldía de Medellín’, en la categoría de Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza.

FECHAS IMPORTANTES: 

- 30 de septiembre de 2017: Fin del plazo de recepción de candidaturas
- Primera semana de noviembre: Anuncio de los galardonados
- 15 de enero de 2018:  14ª edición del Foro de los Premios de la OMT
- 17 de enero de 2018:  Ceremonia de Entrega de Premios de la OMT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario