Ayer se llevo a cabo la III Mesa Intersectorial de Infancia, Adolescencia y Familia.

Ayer se llevo a cabo la III Mesa Intersectorial de Infancia, Adolescencia y Familia.


La Secretaría de Salud Departamental en cabeza del Dr. Luis Bienvenido Padilla Sierra, a través del Programa de Infancia, realiza en las instalaciones de la Universidad del Sinú la III Mesa Intersectorial de Infancia, Adolescencia y Familia.

La Gobernación de Bolívar que en sus objetivos establece la lucha constante por la seguridad, crecimiento y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, en esta reunión buscó recopilar todas las propuestas y acciones que el ICBF, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, algunas ONG, y la Secretaría de Salud Departamental, Salud Pública, Desarrollo Social y Prestación de Servicios, pueden desarrollar en el departamento en torno a esta temática, para fortalecer el núcleo familiar y los lazos que en esta, como primera institución, se forjan.

En la lll mesa que fue instalada por la Dra. Alcira Castro, líder del programa de Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se hizo énfasis en la necesidad de garantizarle a estas generaciones los derechos de primera infancia y adolescencia, para formar bolivarenses líderes,  emprendedores y empoderados que impulsen cambios en su comunidad.

En el encuentro las entidades territoriales asistentes también hablaron de la necesidad de incluir a la población objeto, en todo el ciclo de fortalecimiento de las políticas públicas, por eso El Dr. Antonio Sagbini, director de Vigilancia en Salud Pública, quién habló de este objetivo, hizo un llamado a todos los alcaldes municipales a que refuercen las comisarías de familia y sus equipos interdisciplinarios para que, a través de ellos, se establezcan las rutas necesarias para atender a los bolivarenses e incluir a la comunidad en todas sus decisiones. 

Finalmente, entre las propuestas se les pidió a las autoridades como la Procuraduría  y Contraloría  aplicar el modelo de seguimiento a los Concejos de Política Social y el fortalecimiento a las comisarías de familia, para el abordaje de los casos de abuso sexual y la lucha contra el consumo de sustancias alucinógenas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario