Colombia comparte experiencia exitosa sobre seguridad alimentaria con misión de países asiáticos

Colombia comparte experiencia exitosa sobre seguridad alimentaria con misión de países asiáticos



Conocer la experiencia colombiana en la formulación e implementación de políticas públicas en seguridad alimentaria y nutricional, a nivel local y nacional, es el objetivo de la misión oficial de los gobiernos de Laos y Bangladesh que visitan nuestro país esta semana a instancias de Prosperidad Social y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

Prosperidad Social le presentará a la delegación el programa Red de Seguridad Alimentaria ReSA que promueve en el país una estrategia integral de siembra de alimentos para el autoconsumo en los hogares, generando ahorro por la vía del no gasto, mejorando de manera sustancial la calidad de vida de los participantes. 

La agenda inició este lunes 4 de septiembre con un encuentro con la subdirectora General para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Catalina Parra Moncayo, quien realizó una presentación de la entidad y la importancia del programa de seguridad alimentaria en la inclusión productiva de la población vulnerable.

El miércoles 6 de septiembre los funcionarios conocerán en terreno proyectos de seguridad alimentaria implementados en veredas del municipio de Chipaque, Cundinamarca. Así mismo, la misión estará el viernes 8 de septiembre en Medellín para conocer el programa Maná de la Gobernación de Antioquia.

La visita de esta delegación de países asiáticos es producto de la puesta en marcha de la estrategia Diálogo de Cooperación Sur-Sur entre Colombia y Asia, cuyo primer resultado es el intercambio de experiencias entre representantes de los ministerios e institutos de salud y nutrición de esos países con sus homólogos colombianos. 

Integrantes de la Misión

Kaikobad Hossain, ministro de Alimentación del Gobierno de la República Popular de Bangladesh; Mohammad Zahirul Islam, oficial de Cooperación Sur-Sur del Ministerio de Alimentación del mismo país; señora Viengxay Vansilalom, directora de la División de Control de Alimentos del Ministerio de Salud de la República Popular Democrática de Laos y la señora Sakoun Inthavong, oficial técnico del Ministerio de Salud de Laos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario