Columna: HABLANDO DEL PAPA FRANCISCO

HABLANDO DEL PAPA FRANCISCO


Muy pocas veces escribo sobre el pontífice Francisco, pero es que todo el mundo habla de ello y hasta estoy en la organización de logística turística, cosa que me ayuda hablar en propiedad de esas pequeñas cosas que escucho y observo y las trasmito en mi WhatsApp al grupo de mujeres del cual pertenezco, Fundación de Mujeres prosperas para hacerles la publicidad, al estilo sabanero Oh Mabel, Oh Patry, Oh Angie y si me lo permitieran las nombrara a todas, pero el jefe editor no me lo permite.

Entrando en materia, La venida del Papa Francisco a Colombia ha creado una marca muy llamativa llamada “Demos el primer paso” y me gusta porque te incentiva al cambio personal que es lo que este país necesita, un cambio donde genere crecimiento personal y que los seres humanos se valoren más, hagan el amor y no la guerra.

Las costumbres de un ser humano como el Papa Francisco, es de cualquier ser humano, sus necesidades de conocer un país y su ideología gastronómica llevan al personal de logística que dentro de sus ítems este un Ajiaco bien rolo acompañado de un buen baile de joropo, Estas son algunas infidencias de lo que sucederá con la llegada de Francisco al país.

Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena son las ciudades escogidas para esta agenda papal que a más de uno nos pusieron a correr para que cada ciudad tenga el mejor vestido para la fiesta, aunque los problemas sociales se escondan para la fecha. el papa pasará todas las noches en Bogotá. La sede de la Nunciatura Apostólica será su casa temporal, a donde, se calcula, habrá vuelto cada día hacia las 6:30 p.m .

La Virgen de Chiquinquirá es una de las predilectas para esta visita pues ha sido la invitada de honor consagrada como "reina y patrona" de Colombia será llevada desde ese municipio hasta la Catedral Primada para que el papa oficie con su presencia, una misa destinada a sacerdotes.

Habrá 220 cardenales y obispos junto al papa. También tocará la Filarmónica de Bogotá y un coro de 110 personas en la Misa de Simón Bolívar en Bogotá. Cada ciudad tendrá un tema durante la visita. En Bogotá es vida; en Villavicencio es reconciliación; en Medellín, vocación y en Cartagena, Derechos Humanos.

Por la visita, en Villavicencio habrá día cívico; en Medellín será día sin carros ni motos. El metro no será gratis pero operará 24 horas durante el viernes 8 y el sábado 9; a Cartagena irá el domingo, entonces habrá normalidad; y en Bogotá se está estudiando si se declara también el día cívico. 

La Ciudad Amurallada de Cartagena estará cerrada durante tres días antes de la visita del papa. Mucho para hablar después de su visita, seguirán los problemas de la Ciudad de Cemento y algún devoto diciendo en 30 años – Por aquí paso un Papa-.

Y la última perla es Dos horas antes de la misa en el Simón Bolívar, el parque será declarado recinto santo. Desde ese momento no se podrá comer allí ni dar espectáculos musicales ni de otra índole que no sea religiosa.

Por: Nena Botero













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario