Comunidad de Carmen de Bolívar realiza gran mercado campesino “Frutos del campo, herencia de mi tierra”

Comunidad de Carmen de Bolívar realiza gran mercado campesino “Frutos del campo, herencia de mi tierra”


El próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. se realizará el gran mercado campesino “Frutos del campo, herencia de mi tierra”, en la plaza principal del municipio de Carmen de Bolívar, evento que contará con la participación de 60 expositores y 400 participantes del programa Familias en su Tierra (Fest) de Prosperidad Social, en articulación con la Compañía Colombiana de Tabaco S.A, Coltabaco y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad Colombia.

El encuentro contará con el acompañamiento de la subdirectora general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Kelly Sarmiento; el vicepresidente de Coltabaco, Humberto Mora, y la directora de Fupad, Soraya Osorio.

El mercado campesino tiene como objetivo generar espacios de comercialización y mercadeo para los pequeños productores de la región de Montes de María, donde la comunidad podrá disfrutar de una variada oferta de productos agrícolas, así como una rueda de negocios donde los participantes tendrán la oportunidad de establecer relaciones comerciales con otras empresas de la zona.

El programa Fest está orientado a  la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas del desplazamiento forzado y a la recuperación del campo colombiano. Los mercados campesinos son una práctica que desapareció como consecuencia del conflicto armado, y hoy día, renacen como símbolo de la paz en Colombia y la reconstrucción del tejido social. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario