Con conservatorio sobre fiestas, culminó celebración del mes del patrimonio, en la megabiblioteca juan josé nieto.

Con conservatorio sobre fiestas, culminó celebración del mes del patrimonio, en la megabiblioteca juan josé nieto


El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), con diferentes actividades celebró en septiembre el mes del patrimonio, visitando diferentes instituciones de las tres localidades, entre esas, bibliotecas de la ciudad y un panel central en la Universidad de Cartagena, dirigido por Berta Arnedo, directora del IPCC.

LA MEGABIBLIOTECA SE VISTIÓ  DE FIESTA

Con jornada pedagógica sobre Fiestas de Independencia, el IPCC visitó pedagógica la Megabiblioteca Juan José Nieto, con los grandes Lanceros: Lester González; Giovanni Barandica, uno de los fundadores del “Ballet Folclórico Calenda”;  la actual Reina de Independencia, María Camila Sinning; y las 32 candidatas al Reinado de Independencia 2017.

Este año el IPCC, a través de estas visitas a diferentes instituciones educativas y culturales de las tres localidades, busca llevar el mensaje de la importancia de las fiestas para la ciudad de Cartagena, desde un contexto histórico; logrando que  niños, jóvenes y adultos, adquieran sentido de pertenencia y orgullo por el legado cultural más importante de la ciudad: Las Fiestas de Independencia.

“Nuestras Fiestas, Nuestro Patrimonio”, es el nombre de este proyecto de pedagogía festiva, con el que el IPCC desde el pasado 22 de agosto, ha visitado alrededor de 12 instituciones. En esta ocasión se realizó en la Megabiblioteca Juan José Nieto, donde estudiantes inscritos en la biblioteca y la comunidad en general tuvieron entrada libre para disfrutar de un conversatorio, gaita en vivo y además interactuar con las candidatas al Reinado de Independencia 2017.

Lester González, Giovanni Barandica y María Camila Sinning, fueron los encargados del conversatorio, donde el mensaje común fue una invitación a vivir las Fiestas de Independencia, enclave de paz, con mucha alegría y orgullo, porque cada 11 de noviembre, Cartagena celebra la libertad, que se gestó en el año 1811 con grandes lanceros liderados por Pedro Romero, en el barrio Getsemaní.

El ambiente estuvo cargado de mucha alegría,  grandes y chicos celebraron a ritmo de tambores, bailando “Pie Pelúo”, “Coron Coro” y el “Santo Parrandero”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario