Con Recorrido en sitios emblemáticos de la Independencia, se realizó el lanzamiento de Expedición Cartagena.

Con Recorrido  en sitios emblemáticos de la Independencia, se realizó  el lanzamiento de Expedición  Cartagena.


La Alcaldía Mayor de Cartagena a través  del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC realizó  el lanzamiento "Expedición Cartagena" en el Teatro Adolfo Mejía. 

La Alcaldía  Mayor  de Cartagena,  el  Instituto  de Patrimonio  y Cultura  de Cartagena en alianza  con  el Grupo  Conservar,   la Cátedra del Decenio Afrodescendiente y el Santuario San Pedro Claver realizaron lanzamiento de este proyecto, que tiene como objetivo que los cartageneros conozcan, se apropien y promuevan su patrimonio material e inmaterial.

En "Expedición Cartagena",  las candidatas al Reinado de Independencia  2017 se convierten en embajadoras de paz y se comprometen a identificar y  promover en sus distintas comunidades el patrimonio que habita en ellos.

El lanzamiento se realizó con un recorrido de diez estaciones a cargo de Javier Ortiz, historiador; Salim Osta, Restaurador y director del Grupo Conservar y Alfonso Cabrera, profesional especializado de la división de Patrimonio de IPCC.

Las estaciones  iniciaron en el Teatro Adolfo Mejía donde  conocieron la historia de este a cargo de la arquitecta Deany Nieves; luego la Plaza de la Proclamación, Plaza San Pedro Claver, Museo  San Pedro Claver,  Plaza de la Aduana, Plaza de los Coches, Plaza de la Paz, Parque Centenario específicamente al Obelisco, Plaza de la Trinidad y finalmente llegaron  a la Escuela Taller donde compartieron y bailaron con los estudiantes.

De esta manera  inicia  este proyecto en el que las candidatas al Reinado de Independencia serán las encargadas de visibilizar el patrimonio material e inmaterial de sus comunidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario