Dispositivo de seguridad, movilidad y restricciones para visita del Papa Francisco.

Dispositivo de seguridad, movilidad y restricciones para visita del Papa Francisco.


La movilidad de las personas en la ciudad de Cartagena para asistir a las diferentes actividades donde el Papa Francisco se presentara, está garantizada con el servicio completo de más de 5.500 taxis y 1.500 buses de transporte público especial.

Habrá cuatro Puestos de Mando Unificados desde donde se coordinarán las operaciones con delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales durante las horas de permanencia del papa en esta ciudad.

Serán más de 4.000 uniformados de la Policía Nacional que prestaran su servicio con sus diferentes especialidades de PONALSAR, TRANSITO, PATRULLAS DE VIGILANCIA, SERVICIOS DE PROTECCIÓN, PERROS ANTIEXPLOSIVOS, que garantizaran la seguridad durante la visita del Papa Francisco a Cartagena.

En horas de la tarde se espera la asistencia de unas 600.000 personas en CONTECAR, donde el máximo representante de la Iglesia Católica ofrecerá una eucaristía. 

RESTRICCIONES

Por la visita del Papa Francisco a Cartagena fue decretado el día sin carro y sin moto en todo el distrito turístico y capital. De igual forma se decretó la ley seca desde el día sábado hasta el domingo después de 10 de la noche.

Dentro de las restricciones que tendrá la movilidad, se encuentran el cerramiento total de la Avenida de Crespo, la avenida Pedro de Heredia, la Avenida Santander y las vías céntricas de los barrios aledaños a las faldas del cerro La Popa, Daniel Lemaitre, La Esperanza y Bazurto. Estas restricciones tendrán lugar desde las 9 de la mañana del domingo hasta después de mediodía.
  
Se prevé que el centro histórico de Cartagena estará totalmente cerrado para vehículos debido a que el sumo pontífice estará movilizándose de manera permanente por las calles del sector amurallado
  
Recomendaciones 

- No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

- Tenga en cuenta que la Aeronáutica Civil prohibió entre el 5 y el 11 de septiembre el uso de drones, Los ciudadanos que lo hagan se exponen a multas o sanciones. 

- Si va a asistir a los eventos públicos, revise muy bien su vivienda antes de salir. Verifique que puertas y ventanas queden bien cerradas y que estufas o electrodomésticos que funcionan con gas o electricidad queden apagados o desconectados. 

- Hay que estar atentos a los cierres y restricciones en materia de movilidad. En lo posible, evite llevar su vehículo a los sitios cercanos en los que se estén desarrollando puntos de la agenda papal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario