Dos construcciones fueron selladas por incumplir normas urbanísticas en Cartagena

Dos construcciones fueron selladas por incumplir normas urbanísticas en Cartagena



“Gracias al apoyo de la comunidad y a las denuncias pertinentes, tomamos las acciones inmediatas en compañía de la Inspectora de Policía y fuimos hasta la urbanización Villas del Sol, donde se realiza una obra nueva, según el reporte técnico, sin la debida documentación”, aseguró el Director de Control Urbano, Héctor Anaya Pérez. 

Según el propietario de la obra,  a la construcción se le realizaba solo un  reforzamiento estructural; sin embargo, la  Dirección de Control Urbano puedo constatar, según que informe técnico, que se trataba de una obra nueva.

“Así mismo, cabe aclarar que para cualquier reforzamiento de una obra se debe contar con un reconocimiento de sistema estructural de parte de  los técnicos de algunas de la curadurías de la ciudad”, aseguró Anaya Pérez.

El Director de la entidad también dijo que existía un manejo inadecuado en la fundición de las placas y mal adiestramiento del personal que trabaja en la obra, porque estaban sin los elementos de protección laboral, como arnés, cascos y gafas.

La segunda obra sellada fue en la Urbanización San Buenaventura, la cual contaba solo con radicado y sin número de licencia en firme, del mismo modo, los planos no se encontraban registrados ante la curaduría.

Durante la inspección en la construcción,  se detectó mal manejo en acopio de materiales y escombros, y el personal a cargo no tenía ningún tipo de protección para ejercer su labor.

“En la valla de radicación del proyecto se encuentra uso residencial-unifamiliar y más abajo dice número de pisos: dos, número de apartamentos: dos, lo que genera una contradicción en el anuncio de la valla, lo que indica que están construyendo más pisos de los permitidos y sin el número de la licencia, lo cual no está permitido”, expresó.

Por último, el Director de Control Urbano instó a todos los habitantes cartageneros para continúen en la veeduría constante de todas las obras de construcción que se realizan en la ciudad, haciendo equipo entre el gobierno y la ciudadanía activa por el control del territorio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario