El día mundial del turismo arrancó construcción de sendero en caño cristales

El día mundial del turismo arrancó construcción de sendero en caño cristales


Hoy, Día Mundial del Turismo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, pusieron la primera estaca para la construcción del sendero turístico hacia Caño Cristales, en la sierra de La Macarena, cuya inversión es de $3.500 millones.

La Ministra María Lorena Gutiérrez informó que el proyecto comprende la construcción de 16 puentes en madera, el mejoramiento de los senderos Mirador Cristalitos, Salto del Águila, Caño Escondido, Los Pianos, Los Pailones y Caño Intermedio.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que “la paz –lo hemos dicho muchas veces- nos obliga a reconciliarnos entre las personas pero también a reconciliarnos con nuestro medio ambiente, a preservarlo, a cuidarlo, a que esta belleza –que estamos en este momento observando- no se vaya a deteriorar. Por eso todas las autoridades debemos trabajar en forma coordinada y conjunta para preservar, para que los turistas que vengan disfruten pero no deterioren estas bellezas”, precisó.

“En este Día Mundial de Turismo estoy enviando un mensaje a la Organización Mundial de Turismo donde les digo que el lema nuestro es: ‘viaja, disfruta y respeta’”, indicó.

En la Sierra de la Macarena también se instalarán 208 metros lineales de barandas en madera, deck mirador de 37 metros cuadrados, y se harán un centro de visitantes de 135 metros cuadrados que contiene 4 baterías de baños para hombres y 4 para mujeres, una tienda multiusos de 16 metros cuadrados, una oficina de control de 9 metros cuadrados y una zona de calentamiento de 49 metros cuadrados, 53 señales interpretativas y 42 flechas de direccionamiento.

Esta obra fortalecerá más el turismo de naturaleza, con sostenibilidad, y convertirá a La Macarena en un destino con un alto desarrollo turístico, amigable con el medio ambiente.

Se espera que la obra sea entregada en el segundo semestre del 2018 y durante su ejecución generará 54 empleos directos.

Allí se invertirá en seis senderos más. En el del Mirador Cristalitos se harán dos puentes, un sendero elevado, un pasamanos y unas escaleras. En el sendero Los Pianos se harán empedrados, senderos elevados, escaleras, pasamanos, un mirador y un puente.

En el sendero Salto del Águila se harán siete puentes, pasamanos, escaleras y barandas.

En el sendero Los Pailones se harán un sendero elevado, rampas y pasamanos y en el sendero Caño Escondido se harán pasamanos y en Caño Intermedio y un puente.

También se invertirá en 85 señales tipo flecha, 35 señales de interpretación de fauna y 20 señales de información ambiental.

Caño Cristales, por su alto valor paisajístico, es hoy uno de los 11 destinos marca país de Colombia, es el principal destino turístico del departamento del Meta y su belleza ha llegado a promocionarse en más de 29 países del mundo convirtiéndolo en un lugar que cada día es más visitado tanto por turistas nacionales como internacionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario