En agosto volvieron a crecer las exportaciones colombianas

En agosto volvieron a crecer las exportaciones colombianas


Las exportaciones colombianas volvieron a crecer en agosto (1,5%) y lo hicieron por décimo mes consecutivo. El resultado es más positivo aún, dado que se compara con agosto de 2016, mes que registró una recuperación importante del comercio exterior después de un paro camionero que duró 46 días.

El análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo evidencia que en los últimos 12 meses las exportaciones aumentan 15,6%.

Uno de los sectores que impulsó las ventas externas del octavo mes del año fue el agropecuario (22,2%), en el que se destacan productos como café, banano, flores, aceite de palma y carne y sus preparaciones, entre otros productos.

Si bien el sector manufacturero decreció 11,2%, aumentan las exportaciones de productos como máquinas para trabajar metales (302,6%), aparatos eléctricos (17,7%), muebles y sus partes (25,8%), calzado (5,7%), aparatos y materiales fotográficos (22,1%), entre otros.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó además que el comportamiento también estuvo impulsado por los despachos hacia mercados con los cuales el país tiene acuerdos comerciales vigentes como Estados Unidos, España, Reino Unido, Canadá y Países Bajos, entre otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario