En Arjona se realizo feria de salud sexual y reproductiva

En Arjona se realizo feria de salud sexual y reproductiva



A través de la Secretaría Municipal de Salud, la Alcaldía de Arjona realizó una Feria de Salud Sexual y Reproductiva, en el marco de la celebración de la Semana Andina, la cual se promueve a nivel nacional, cuyo objetivo central es la prevención del embarazo en adolescentes.

Durante la actividad se desarrollaron charlas, obras de teatro y distribución de materiales impresos con mensajes educativos, que buscan orientar a los adolescentes del municipio acerca de la importancia de conocer sus derechos y deberes sexuales y reproductivos, así como asesorías en salud mental, proyecto de vida y prevención de violencia sexual. 

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García manifestó que el objetivo de esta actividad es brindar capacitación para que los jóvenes puedan recibir la información adecuada  y de esta manera prevenir los embarazos en adolescentes.

“Es importante educarlos en el autocuidado, que sean responsable de su sexualidad, que conozcan cuáles son sus derechos, que sepan cómo prevenir un abuso sexual, que reciban todo el apoyo de las entidades a las cuales pertenecen y donde puedan acercarse a pedir información”, recalco la mandataria.

En el desarrollo de esta feria participaron estudiantes de Instituciones Educativas del municipio, de igual forma entidades como Coosalud; Nueva Eps; Fundación Blanco y Azul; ICBF, con el programa Generaciones con Bienestar; Gobernación de Bolívar; así como Policía de Infancia y Adolescencia; entre otras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario