Incautan 7.000 dosis de marihuana y capturan a alias "La chacha" en operativo contra expendios de estupefacientes

Incautan 7.000 dosis de marihuana y capturan a alias "La chacha" en operativo contra expendios de estupefacientes


Una vivienda ubicada en el barrio Bruselas destinada como centro distribución de estupefacientes para diferentes expendios del nororiente de la ciudad, fue allanada en las últimas horas, en medio de un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Estrategia Institucional Contra el Tráfico Local de Estupefacientes.

Durante el operativo fue capturada una mujer conocida como ´LA CHACHA´, de 44 años, a quien le fueron incautadas más de 7.000 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas en otros puntos de expendio, con un peso aproximado a los 7 kilos.

La información oportuna suministrada por la comunidad a los Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Caribe Norte, permitió recaudar suficiente material probatorio y evidencia física para la expedición de las órdenes de allanamiento contra esta vivienda, logrando este importante resultado contra los expendios de estupefacientes en la ciudad.

Se pudo establecer como alias ´LA CHACHA´, sería la presunta responsable de almacenar y distribuir el estupefaciente hallado en una de las habitaciones de este inmueble, por los funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de las Unidades Especiales de Intervención Policial – UNIPOL, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía.

Es importante destacar que en esta vivienda funcionó una fundación para niños invidentes, y fue ocupada de manera ilegal por sus actuales residentes, quienes la empleaban como centro de acopio y distribución de estupefacientes en grandes cantidades, desde donde se surtían expendios en los barrios Bruselas, Martinez Martelo, Paraguay, España, El Prado y Alcibia.

En lo corrido del presente año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura y judicialización de 260 persona en la comisión de este delito. Así mismo se han incautado: 1.864 kilos de marihuana, 115 kilos de drogas sintéticas, 8 kilos de base de coca y 4 kilos de bazuco, afectando fuentes de financiación de bandas criminales, y protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario