Instalan 6 puentes peatonales reciclables en canales de la zona oriental de Cartagena

Instalan 6 puentes peatonales reciclables en canales de la zona oriental de Cartagena


El Alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño hizo recorrido por el oriente de la ciudad, y anunció obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de los barrios aledaños a esta vía.

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, llegó al colegio Omaira Sánchez, en el barrio La Candelaria, donde sostuvo una reunión con el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández. 

Luego dio un saludo al equipo de gobierno, a quienes les reiteró su deseo que lograr una intervención que mejora y brinda esperanza al treinta por ciento de la población que vive en esta parte de la zona suroriental.

Terminada su intervención, comenzó el recorrido por varias de las calles del barrio La Candelaria. Uno a uno visitó los puentes de plástico construidos y donados por la firma Esenttia.

Sostuvo que se trazó una meta y es que a 2033 se tenga una Ciudad de la Esperanza sin pobreza extrema y que sea incluyente.

En esta intervención participan el EPA Cartagena, Corvivienda con su programa de Mejoramiento de Barrios que está recuperando las vías, y la Oficina de Gestión Social del Distrito que logró conseguir seis puentes elaborados con plástico reciclado, dándole paso a puentes de esperanza que unen a las comunidades y destruyen las barreras invisibles.

Además de estas acciones, se trabaja con los Guardias Ambientales del Epa Cartagena que adelantan trabajos en la Ciénaga de La Virgen. A la Policía Nacional se le exigió que ejerzan mayor vigilancia, que los CAI estén en la calle. “No quiero policías en las oficinas, quiero policías que atiendan los requerimientos de la comunidad”, sentenció.

En el Colegio Omaira Sánchez, donde se realizará consejos de seguridad y de gobierno, también se harán intervenciones en materia de educación para los niños cartageneros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario