La Armada Nacional en alianza con Cine Colombia inician hoy la “Ruta 90: Proyectando las Estrellas”

La Armada Nacional en alianza con Cine Colombia inician hoy la “Ruta 90: Proyectando las Estrellas”



Con el fin de fortalecer el entorno cultural, el aprovechamiento del tiempo libre y la generación de espacios de aprendizaje, Cine Colombia en alianza con la Armada Nacional inició desde el mes de julio la travesía de la “Ruta 90” por aguas colombianas, donde se busca llevar funciones gratuitas a aquellos municipios que no cuentan con salas de cine y que por sus condiciones geográficas y económicas están apartados del resto del país.

Iniciando la segunda etapa de esta mágica aventura, partieron hoy hacia aguas del Río Magdalena 23 personas llenas de alegría a bordo del Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Morrosquillo”.

La “Ruta 90: Proyectando las Estrellas” busca contribuir a un entorno protector  que favorezca la salud física, mental, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes,  protegiéndolos de los entornos de violencia y abuso; propiciando para ello jornadas de integración familiar y promoviendo identidades que incrementen espacios de encuentro con su comunidad y cultura.

Esta travesía, llena de cine y diversión iniciará en el municipio de Mompox y continuará su recorrido por los municipios de Yatí, Retiro, Pinillos, entre otras poblaciones ubicadas en la ribera del río Magdalena.

Para el señor contralmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, “poder llegar hasta las poblaciones más apartadas del departamento de Bolívar con teatros móviles de Cine Colombia en uno de nuestros buques, llena de satisfacción a los hombres y mujeres que protegemos el azul de la bandera y nos permite ser parte de este momento de cultura, alegría y sano esparcimiento”.

Diariamente se tendrán dos funciones gratuitas a partir de las 6 de la tarde, para todos los que quieran participar de ellas. La Armada Nacional Invita a todas las familias de estos municipios a disfrutar de esta oportunidad de tener Cine Bajo las Estrellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario