Más de 2.4 millones de hogares reciben cuarta entrega de incentivos de Más Familias en Acción

Más de 2.4 millones de hogares reciben cuarta entrega de incentivos de Más Familias en Acción


Desde este martes 19 de septiembre Prosperidad Social inicia la entrega de incentivos económicos a más de 2.4 millones de hogares de Más Familias en Acción. Cerca de un millón 770 mil hogares lo recibirá a través del Banco Agrario y más de 716 mil por el Banco Davivienda, a través del mecanismo Daviplata.

Nemesio Roys Garzón, director de Prosperidad Social, informó que esta entrega de incentivos asciende a los $359.000 millones.

“Los hogares vienen cumpliendo de manera oportuna con la corresponsabilidad del programa, llegando a impactos importantes que nos indican, por ejemplo, que el programa ha permitido disminuir en 1.31% la probabilidad de que los niños entre 7 a 11 años estén desempeñando otros oficios y no estudiando, como debe ser, esto nos permite ir cerrando brechas de pobreza y brindar condiciones de equidad para los hogares participantes”, explicó el Director de la Entidad.

Es importante indicar a los hogares que reciben su incentivo con el Banco Davivienda que las familias podrán retirar hasta el 8 de octubre. También se realizarán pagos masivos en Medellín, Pasto, Valledupar, Buenaventura, Turbo, San Andrés De Tumaco, Soledad, Riohacha, Apartadó y Quibdó a partir del 19 y hasta el 23 de septiembre. Con el Banco Agrario la entrega irá hasta el 9 de octubre, de acuerdo con el cronograma establecido en cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

Prosperidad Social les recuerda a los titulares de Más Familias en Acción que pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100, donde también se les brindará asesoría sobre la entrega del incentivo según el medio y banco por el cual lo retiren.

Más Familias en Acción

Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario