Personería de Cartagena emprendió batalla legal contra Medimas

Personería de Cartagena emprendió batalla legal contra Medimas

Foto: El Universal

El personero William Matsón Ospino explicó que con este recurso se busca que como "medida cautelar se le ordene a la empresa Medimás EPS la contratación inmediata de una red prestadora de salud, para que de ese modo se garantice el derecho a la salud como fin esencial de Estado de todos los usuarios de la empresa Medimás EPS".

La tutela radicada ante el Juzgado 12 Civil Municipal basa sus pretensiones en que "para el caso particular de los usuarios de Medimás en Cartagena, hay que decir que su situación resulta alarmante. En el entendido de que al día de hoy la referida EPS contrariando lo estipulado en el numeral 3 del artículo 178 de la Ley 100 de 1993 no ha procurado por garantizar una red prestadora de servicios de salud para la ciudad".

Y agrega que esta situación " ha contribuido a consolidar una verdadera problemática pública en materia de salud y de contera el incremento de quejas y procesos judiciales que repercuten en el desgaste institucional".

Tras una reunión con representantes de la Liga de Usuarios de Medimás, el representante del Ministerio Público afirmó que desde que la mencionada EPS entró en operaciones la Personería ha recepcionado 48 quejas relacionadas con la deficiente prestación de sus servicios de las cuales se han desprendido múltiples acciones de tutela e incidentes de desacato.

En otro de los apartes de la tutela quedó consignado que las deficiencias de loa servicios ofrecidos por Medimás " ha llevado a ciertos usuarios a recurrir a vías de hecho para hacerse a los servicios que necesitan para su subsistencia teniendo que adoptar conductas que afectan ostensiblemente su dignidad como lo es encadenarse para recibir atención".

Matsón Ospino reiteró que los paciente de Medimás afrontan dificultades para acceder a citas médicas, tratamientos, medicinas y hasta cirugías".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario