Recuperan especies en vía de extinción en caño del oro

Recuperan especies en vía de extinción en caño del oro


Una unidad de la Armada Nacional, gracias al llamado de la comunidad, logró la recuperación de dos especies protegidas, que al parecer serían sacrificadas por personas inescrupulosas, en el corregimiento de Caño del Oro, en Cartagena.

Durante la operación realizada por personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en el marco de la estrategia contra los delitos que afectan el medio ambiente y ecosistema, y con la asesoría del Establecimiento Ambiental de Cartagena EPA, se halló una babilla de la especie Caimán Cracodilus y una tortuga de la especie Kinosternon Scorpioides.

Con la intención de proteger la fauna nativa de la región, las especies vivas fueron transportadas y puestas a disposición de la Autoridad Ambiental CARDIQUE, para su verificación veterinaria y posterior liberación.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente, al tiempo que le recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las normas exigidas por las autoridades y de esta manera evitar un daño a la flora y fauna, así como acciones legales en su contra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario