Restaurante Cartagenero recibió premio nacional de calidad turística

Restaurante Cartagenero recibió premio nacional de calidad turística


El Restaurante Fuerte San Sebastián del Pastelillo, ubicado en el Club de pesca de Cartagena, el Eco Hotel El Refugio, en Leticia, y el Parque Arví, de Medellín, obtuvieron el Premio Nacional a la Calidad Turística.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, entregó los premios la tarde del jueves, durante la ceremonia de clausura del foro sobre sostenibilidad turística que organizó esa entidad, para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

El Premio Nacional a la Calidad Turística es un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos, destinos y playas turísticas certificadas en calidad turística que merezcan una distinción por su trabajo sobresaliente en calidad.

Para la selección se tuvieron en cuenta las categorías de “Calidad Turística” y “Turismo Sostenible” en las subcategorías de “Destinos Turísticos Sostenibles” y “Prestadores de Servicios Turísticos Sostenibles”.

Restaurante Fuerte San Sebastián

El ganador del Premio Nacional a la Calidad, con una puntuación de 261 puntos de los 300 posibles, es el Restaurante Fuerte San Sebastián del Pastelillo, ubicado en el Club de pesca de la ciudad de Cartagena.

Este participante se destacó por su compromiso con la calidad, su fijación de estándares, personal calificado, satisfacción del cliente, utilización de las TIC, implementación de buenas prácticas de manufactura y de los principios de la sostenibilidad.

Además, cuenta con la certificación en la norma técnica de categorización de los restaurantes por tenedores en la categoría de tres tenedores, períodos 2007-2010 y 2014-2017 y logró su recertificación 2017-2020.

La evaluación incluyó los criterios de satisfacción del cliente, innovación y promoción de la calidad turística en sus empresas.

Hotel de Leticia, ganador entre prestadores de servicios

En la categoría de Turismo Sostenible, en las subcategorías “Destinos Turísticos Sostenibles” y “Prestadores de Servicios Turísticos Sostenibles” se evaluaron las postulaciones teniendo en cuenta cómo se implementaron los componentes ambiental, sociocultural y económico del turismo sostenible.

En la subcategoría de “Prestadores de Servicios Turísticos Sostenibles” de la categoría de Turismo Sostenible, el ganador, con una puntuación de 282 puntos de los 300 puntos posibles es el Eco Hotel El Refugio de la Floresta Boutique, de Leticia (Amazonas).

Este prestador demostró su compromiso con el turismo sostenible más allá de la certificación y evidenció que el concepto de la sostenibilidad es aplicado desde los quehaceres cotidianos del establecimiento hasta su infraestructura, lo que agrega valor a la prestación de sus servicios y conlleva a brindar una experiencia diferente a los huéspedes que lo visitan.

También el parque Arví

En la subcategoría de “Destinos Turísticos Sostenibles” de la categoría de Turismo Sostenible, el ganador, con una puntuación de 275 puntos de los 300 puntos posibles es el Parque Arví, de Medellín, que evidenció el impacto que tiene el parque en el corregimiento de Santa Elena donde se ha vinculado a las diferentes partes interesadas a los programas de capacitación, al mejoramiento de la capacidad de la comunidad y se han tenido grandes logros en materia de manejo de residuos sólidos, haciendo del turismo un fenómeno socio-económico deseable en el territorio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario