Restricciones y recomendaciones para asistir a la misa campal del papa Francisco

Restricciones y recomendaciones para asistir a la misa campal del papa Francisco



- Para regular la movilidad en la ciudad durante la vista del papa estarán prestando su servicio 460 Policías de Tránsito y Agentes del DATT.

- La corporación de turismo CORPOTURISMO afirmo que esperan unos 16 mil visitantes, de los cuales el 90% serán nacionales y un 10% internacionales.

- Habrá cuatro Puestos de Mando Unificados desde donde se coordinarán las operaciones con delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales durante las horas de permanencia del papa en esta ciudad.

- Serán más de 4.800 uniformados de la Policía Nacional que prestaran su servicio con sus diferentes especialidades de PONALSAR, TRANSITO, PATRULLAS DE VIGILANCIA, SERVICIOS DE PROTECCIÓN, 10 PERROS ANTIEXPLOSIVOS, que garantizaran la seguridad durante la visita del Papa Francisco a Cartagena.

- En horas de la tarde se espera la asistencia de unas 600.000 personas en CONTECAR, donde el máximo representante de la Iglesia Católica ofrecerá una eucaristía. 

- Se prohibirá el uso e instalaciones de pendones, pasacalles, avisos, pendones por los lugares que transite el Papa.

- No se permitirá el sobrevuelo de drones desde el 5 al 11 de septiembre y durante las 24 horas del día, como lo anunció la Aeronáutica Civil.

- Se prohibirá el uso e instalaciones de pendones, pasacalles, avisos, pendones por los lugares que transite el Papa.

- Habrá ley seca en toda la ciudad desde el sábado 9 de septiembre hasta el lunes 11. No se pueden realizar eventos y espectáculos públicos o privados que conlleven la utilización de picós o cualquier otra clase de amplificación sonora.

- Es indispensable portar la cédula para los filtros de seguridad.

- No habrá zona de parqueo.

- La distancia aproximada para el ingreso peatonal es 1.5 km – 2 km, por favor asegúrese de llevar zapatos cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero.

- Es importante tener en cuenta que este evento es a cielo abierto.

- Después de bendecido el espacio por el Vaticano (2:00 p.m.) no habrá ingresos ni venta de alimentos y bebidas.

- Habrá baños portátiles disponibles para los asistentes.

- Por ser un evento masivo, se recomienda la asistencia de personas mayores de 13 años.

- Será día sin carro y sin moto desde el sábado 9 a las 11:00 p.m. hasta el domingo 10 a las 7:00 p.m. Estarán activos los servicios de transporte público de la ciudad (taxis, buses, transcaribe, servicio especial).

- Se recomienda llevar alimentos livianos en peso como pan, galletas, dulces, chocolates y bebidas en envase plástico o tetrapak (no se permitirán envases de vidrio).

- Se permite el ingreso de sombrillas para el sol, pero al momento de iniciar la misa se deben cerrar.

- No se permite el ingreso de mascotas, sillas (de ningún tipo), ni elementos cortopunzantes tales como tijeras, navajas, cortauñas, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario