Se hará realidad el Centro de Desarrollo Infantil en Clemencia, Bolívar

Se hará realidad el Centro de Desarrollo Infantil en Clemencia, Bolívar



El día de ayer se realizó la presentación de lo que será el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Clemencia, Bolívar. Este proyecto es un ejemplo de lo que es posible lograr a través de las alianzas Público-Privadas. Y es que, por más de dos años, CEMEX Colombia, Gobierno Nacional y Fundación Plan trabajaron en equipo para reunir los 4.447 millones de pesos necesarios para la edificación de este nuevo CDI que dará atención a 160 niños y niñas de entre los 0 y 5 años.

Junto con 300 colaboradores, CEMEX reunió 549 millones de pesos que se sumarán a los recursos humanos y técnicos que la compañía brindará para materializar el proyecto. En esta línea, Mariana Jaramillo, Vicepresidenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos para CEMEX Colombia & SCA&C, manifestó que “desde que la compañía llegó al país, hace ya más de 20 años, teníamos muy claro que queríamos ser un aliado para Colombia en la construcción de un mejor futuro. Es por ello que, a través de nuestras operaciones y programas de Responsabilidad Social Empresarial, siempre hemos buscado estar presentes en las zonas del país que más lo necesitan, tal como Clemencia. Cabe recordar que con el 80% de sus más de 13 mil habitantes en situación de vulnerabilidad, Clemencia es uno de los Municipios más necesitados del país.

El que será el nuevo CDI de Clemencia ha sido diseñado cumpliendo con todos los lineamientos de infraestructura para primera infancia y contará con un área construida de 1.688 m2 que albergará zonas educativas, administrativas, de servicios, complementarias y exteriores. El proyecto buscará resaltar las tradiciones regionales del municipio con espacios abiertos donde se priorizará la ventilación cruzada de los espacios y la protección solar para contrarrestar las altas temperaturas que se dan en la región.

“Vincularnos a esta causa ha sido especialmente importante para CEMEX, ya que se trata de un proyecto que coincide totalmente con nuestra premisa sobre la responsabilidad social: “Las comunidades no necesitan regalos, necesitan oportunidades”. Finalizó Mariana Jaramillo.

En 2013, CEMEX tomó la decisión de establecerse en la comunidad a través una planta de cemento y diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario