Tres migrantes irregulares fueron hallados en territorio colombiano

Tres migrantes irregulares fueron hallados en territorio colombiano



En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional sorprendieron a tres ciudadanos de nacionalidad costarricense, quienes se encontraban en situación irregular navegando a bordo de una embarcación tipo panga de nombre “YOW, de bandera costarricense, que navegaba sin ninguna autorización, ni documentación en el sector del Cove, en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La operación de interdicción marítima se desarrolló, cuando unidades de Guardacostas de San Andrés advirtieron la presencia de la embarcación de manera sospechosa navegando en horas de la madrugada.

A bordo se encontraron seis tripulantes, tres colombianos que no presentaban antecedentes judiciales y tres tripulantes de nacionalidad costarricense, estos últimos sin ningún tipo de documentación, exigida por las autoridades para permanecer en el territorio Colombiano.

La embarcación fue inmovilizada de acuerdo a las normas de Marina Mercante y trasladada a la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” en la isla de San Andrés, posteriormente, los ciudadanos costarricenses fueron entregados en la Oficina de Control, Circulación y Residencia – OCCRE, autoridades competentes en el departamento.

La Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones permanentes en las aguas jurisdiccionales para contribuir a la seguridad del Archipiélago.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario