7 Capturados por distintos delitos en operativos de registro y control en Cartagena

7 Capturados por distintos delitos en operativos de registro y control en Cartagena


En operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante planes de registro y control en vías principales del suroriente de la ciudad, se capturaron en flagrancia a tres presuntos delincuentes en flagrancia por hurto, receptación y lesiones personales, y cuatro requeridos por autoridades judiciales en proecesos vigentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

En la Avenida Pedro Romero, en cercanías al CAP del barrio Olaya Herrera, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena aprehenden en flagrancia a un joven de 17 años conocido como ´El CHIGUI´, señalado de la comisión de varios hechos delictivos en esta zona del suroriente de la ciudad.

La oportuna reacción de los uniformados en una persecución desplegada por varias cuadras permitió su captura, incautándole un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo changón, recuperando un celular Huawei, valorado en 400 mil pesos, hurtado a una mujer minutos antes. El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En otro punto de la ciudad, en el corregimiento La Boquilla, unidades policiales en un plan de cierre logran la captura de un presunto delincuente y la recuperación de una motocicleta hurtada en la entrada al sector conocido como Punta Canoa, en cercanías a la vía al Mar.

La oportuna información de varios ciudadanos alertaron a las unidades policiales adscritas a la Subestación de Policía Lomita Arena sobre las características de los delincuentes y la motocicleta hurtada, siendo interceptados en el kilómetro 13 del corregimiento La Boquilla, capturando en flagrancia a uno de los presuntos delincuentes identificado como RAFAEL MARTINEZ ARENAS, quien se movilizaba en la motocicleta Bóxer, color negro y verde, modelo 2016, mientras que su cómplice logró huir del lugar, pero ya se encuentra identificado por las autoridades. Mientras que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, a la espera de las audiencias preliminares.

Durante controles a establecimientos públicos en el sector La Perimetral, es capturado LEONEL PARRA ASCANIO requerido por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y homicidio agravado por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías No. 5 de Cúcuta, fechada el 11 de septiembre de 2017.

En el barrio Almirante Colón, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a un hombre de 33 años identificado como SAMIR SIERRA SIMANCAR, quien, tras agredir a una mujer en vía pública, atacó a un vigilante del sector que acudió en su ayuda, causándole un trauma craneoencefálico y lesiones en diferentes partes del cuerpo con objeto contundente.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de lesiones personales. Mientras que el vigilante se recupera en un centro asistencial.

En la carrera 65 con calle 14 del barrio San Pedro Mártir, unidades policiales capturan a JAIME JAIVIER RUIZ MENDOZA, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta Eco Deluxe, color negro, de placas BEM 35C, requerida por la Fiscalía Local No. 54 de Cartagena de Indias, de acuerdo con la denuncia interpuesta el 22 de septiembre de 2017.

El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía por el delito de receptación, al igual que la motocicleta recuperada por la Policía Metropolitana de Cartagena.

En el barrio El Socorro, durante planes de registro e identificación de personas fue capturado un hombre de 34 años, natural de Villanueva, Bolívar, quien es requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Por último, en el barrio Olaya Herrera, sector Las Marmotas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Las Gaviotas, logran la captura de un presunto delincuente con un amplio prontuario delictivo, identificado como GUSTAVO CONTRERAS ALVAREZ, alias ´EL GUTY´, quien cuenta con una orden de captura en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por el Juzgado 14 Penal Municipal de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, que permita adelantar investigaciones en contra de los responsables de hechos delictivos. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario