A ritmo de vallenato, despliegan campañas preventivas en vías de Cartagena durante el fin de semana de receso escolar

A ritmo de vallenato, despliegan campañas preventivas en vías de Cartagena durante el fin de semana de receso escolar


Ante el aumento del flujo vehicular por las principales rutas de ingreso a Cartagena como la Vía al Mar, Troncal de Occidente, Vía La Cordialidad y Variante Mamonal Gambote, la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de Agencia Nacional de Infraestructura y de las concesiones viales, mantienen un acompañamiento a los conductores para prevenir hechos que afecten la seguridad y movilidad.

Durante el último fin de semana con puente festivo de receso escolar, las unidades policiales esperan cerca de 5.000 vehículos particulares y de servicio público que visiten la ciudad Heroica, un incremento del 40 por ciento, considerando la elección del transporte terrestre como alternativa ante los retrasos e inconvenientes generados el Paro de Pilotos.

Con versos y al son de acordeón, caja y guacharaca, los uniformados entregan recomendaciones de seguridad a los conductores de vehículos particulares y de servicio público, para prevenir una de los mayores factores de accidentalidad, el microsueño, con actividades lúdicas para los conductores, que incluyen pausas activas.

Para proteger a los conductores y ocupantes de vehículos de transporte público y particulares, esta semana de receso escolar se han implementado controles en los ingresos a uno de los mayores destinos turísticos a nivel nacional, Cartagena, aplicando 70 órdenes de comparendo e inmovilizando 30 vehículos, entre automóviles y motocicletas.

A la fecha un total de 16.291 vehículos han ingresado a Cartagena, mientras que 15.068 han salido de la ciudad, esperando un aumento considerable en este fin de semana con puente festivo. En medio de los controles han sido aplicados 180 comparendos, inmovilizando 80 vehículos por no contar con la revisión tecno mecánica, conducir en estado de embriaguez, sobrecupo, e irrespeto por las normas de tránsito.

En las actividades preventivas han sido sensibilizados 320 personas, entre ellas 128 conductores, con charlas relacionadas con las medidas de seguridad, para evitar el microsueño, reduciendo los riesgos de accidentalidad vial, atendiendo estas recomendaciones:

- No exceder los límites velocidad
- No adelantar en doble línea continua
- No hablar o manipular su celular mientras conduce
- Revisar los sistemas del vehículo antes de salir
- No llevar sobrecupo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario