Alcalde (E) Sergio Londoño rechazo muerte de líder comunal y exigió una investigación diligente

Alcalde (E) Sergio Londoño rechazo muerte de líder comunal y exigió una investigación diligente


El alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, rechazó nuevamente la muerte del líder comunal Jorge Luis García Berrío, asesinado el jueves en la tarde en el barrio 3 de Junio, sector aledaño a Nelson Mandela, y anunció medidas que le permitan a los dirigentes de los barrios poder realizar su trabajo sin ningún problema

Londoño Zurek aseguró en consejo extraordinario de seguridad que ha exigido a las autoridades policivas y judiciales dar con la pronta captura de los sujetos que le arrebataron la vida a García Berrio y que dicho crimen no quede en la impunidad.

“He exigido a las autoridades policivas una investigación diligente y que este crimen no quede en la impunidad. Además, para que inicien con la Unidad Nacional de Protección, el Ministerio del Interior y nuestra Secretaría del Interior, unas acciones de identificación de cuáles son las amenazas que se han venido presentando a los líderes de las Juntas de Acción Comunal y poder dar trámite a esas amenazas”, dijo el mandatario, quien agregó que el caso del activista recién asesinado va bastante adelantado y en los próximos días habrán capturas.

Mesas de trabajo

El Alcalde (e) explicó que con miras al año 2018 se van a realizar mesas de trabajo con las juntas de acción comunal, esto entendiendo que la democracia en Cartagena tiene que estar en constante renovación y articulación.

“Todos los problemas institucionales en los últimos años no han favorecido y debemos crear esas políticas públicas a favor de las comunidades y aquí los lideres juegan un papel fundamental”, afirmó.

Con respecto a la manifestación pacífica que los dirigentes comunales realizarán este jueves, Londoño Zurek afirmó que son ejercicios de la democracia y que la administración distrital está en la mejor disposición de brindar mecanismos sensatos de seguridad, no solo a los líderes, sino a todos los cartageneros.

“Hemos venido trabajando con las autoridades para que Cartagena sea cada día una ciudad segura. Claramente aquí hay unas acciones de mejora que se tienen que tomar, donde investigaciones como éstas deben realizarse a la brevedad posible”, anotó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario