Armada Nacional no cesa la búsqueda de pescador desaparecido en la boquilla

Armada Nacional no cesa la búsqueda de pescador desaparecido en la boquilla


La Armada Nacional adelanta desde el pasado jueves la búsqueda de un pescador que fue reportado como desaparecido en el sector de La Boquilla.

El pasado jueves 5 de octubre a través de la línea 123 se recibió una llamada de la Policía Nacional, reportando la desaparición de un pescador que salió a realizar su faena de pesca la noche anterior a bordo de una embarcación de fibra de vidrio.

De inmediato, la Estación de Guardacostas de Cartagena dispuso Unidades de Reacción Rápida para que acudieran al lugar e iniciaran la búsqueda, apoyadas por un avión patrullero marítimo; la búsqueda de ese día se extendió hasta las 6.30 de la tarde por condiciones de visibilidad.

A primera hora del viernes 6 de octubre se retomó la búsqueda en el sector de La Boquilla, Punta Canoas y Manzanillo del Mar, adelantada hasta las 6.30 de la tarde de ese día, hora en la que se ocultó el sol. El día de ayer, 7 de octubre, se realizó nuevamente la búsqueda desde que aparecieron los primeros rayos del sol, hasta el atardecer, con unidades de Guardacostas apoyadas con sobrevuelos de un helicóptero navalizado, sin resultados positivos.

Por esta razón, Se dispusieron tres buzos de la Armada Nacional para realizar la búsqueda en el área de desaparición del pescador.

Familiares del hombre desaparecido, quienes han estado enterados permanentemente de los procedimientos de búsqueda adelantados durante los cuatro días, acompañan la búsqueda a bordo de una unidad de Guardacostas.

La Estación de Guardacostas de Cartagena pide a las comunidades aledañas brindar cualquier información que conduzca a la localización del pescador desaparecido.

La Armada Nacional mantiene las líneas 147 y 146 disponibles las 24 horas del día y escucha permanente por VHF marino canal 16, con el fin de atender cualquier emergencia que presenten las embarcaciones y comunidades de la costa Caribe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario