Capturado alias "El Indio", cabecilla de la pandilla "los del hoyo", en operativo desplegado en el barrio la esperanza

Capturado alias "El Indio", cabecilla de la pandilla "los del hoyo", en operativo desplegado en el barrio la esperanza


En medio de actividades operativas desplegadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Caribe Norte, en las últimas horas fue capturado alias ‘EL INDIO´, identificado como FREDY EDUARD ARNEDO CASTILLA, considerado uno de los cabecillas de la Pandilla ´LOS DEL HOYO´ del barrio La Esperanza, quienes delinquen en sectores aledaños a la Avenida Pedro Romero, en el suroriente de la ciudad.

Durante el operativo policial para la captura de alias ´EL INDIO´ se desplegó un cerco en los alrededores del barrio La Esperanza, sector ´EL HOYO´, con funcionarios de la Estación de Policía Caribe Norte y de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo UNIPOL, para cerrar sus rutas de escape, logrando su captura por orden judicial en la calle 28 con carrera 36B.

Con la captura y judicialización de alias ´EL INDIO´ se espera una reducción en los índices de lesiones y homicidios por arma de fuego producto de los enfrentamientos entre pandillas en los barrios La Esperanza, Candelaria y Boston, afectados por los comportamientos delictivos de este presunto delincuente.

Cabe anotar que alias ´EL INDIO´ cuenta con una orden judicial en su contra por los delitos de hurto agravado y calificado, requerido por la Fiscalía de Turbaco No. 22, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, el capturado se allanó a cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Alias ´EL BABA´ condenado por hurto calificado y agravado

Por último, en el barrio Olaya Herrera, sector Las Marmotas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Las Gaviotas, logran la captura de un presunto delincuente de 30 años, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, identificado como GUSTAVO CONTRERAS ALVAREZ, ´ alias ´EL BABA´ o ´EL GUTY´, quien cuenta con una orden de captura en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, requerido por la Fiscalía Local 17.

Se señala a alias ´EL BABA´ como el autor de varios hurtos a mano armada empleando motocicletas en los hechos delictivos, donde sería el presunto responsable como parrillero de intimidar a las víctimas con arma de fuego, para despojarlas de sus pertenencias, para luego ocultarse de las unidades policiales con la ayuda de varios vecinos en el sector Las Marmotas del barrio Olaya Herrera.

En las últimas horas alias ´EL BABA´ o ´EL GUTY´ será trasladado a la cárcel de Ternera para cumplir sentencia condenatoria de 126 meses y 26 días proferida por el Juzgado 14 Penal Municipal de Cartagena. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario