Capturan a alias "Orejas" uno de los delincuentes mas buscado en tres departamentos de la costa

Capturan a alias "Orejas" uno de los delincuentes mas buscados en tres departamentos de la costa


En las últimas horas, el presunto responsable de la comisión de varios hurtos a entidades financieras en la Costa Caribe, cometidos en Cartagena, Turbaco y Arjona en el departamento de Bolívar, Lorica en Córdoba y San Marcos en Sucre, fue capturado en un operativo desplegado en el municipio de Morroa (Sucre), desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, bajo la dirección de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

Tras cinco meses de labores investigativas, se logró recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios suficientes para requerir la orden de captura contra alias ´Orejas´, identificado como EDDY BLAS PÉREZ DORADO, por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

Dentro de las labores desplegadas por parte de los investigadores y técnicos de dactiloscopia y retrato hablado, en un trabajo articulado con unidades de los departamentos de Policía Sucre, Policía Bolívar y Policía Córdoba,  se logró identificar plenamente a EDDY BLAS PEREZ DORADO como presunto responsable de los hurtos a entidades financieras, mediante la modalidad conocida como Taquillazo, superando los 100 millones de pesos hurtados en seis sedes de diferentes entidades en Cartagena, Turbaco, Arjona, San Marcos (Sucre) y Lorica (Córdoba).

Se logró establecer como este individuo ingresaba a dichas entidades financieras, saltaba las taquillas, intimidando a los cajeros y usuarios, hurtando grandes sumas de dinero, acciones evidenciadas a través de los videos de cámaras de seguridad.

Este individuo cuenta con antecedentes por hurto calificado y agravado, al ser capturado en Corozal (Sucre), por el hurto a un comerciante.

Al finalizar las audiencias preliminares, alias ´Orejas´, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, siendo trasladado a la Cárcel de Ternera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario