Colombia protagonista en Encuentro Regional de Energía organizado por el Departamento de Estado (EE.UU.)

Colombia protagonista en Encuentro Regional de Energía organizado por el Departamento de Estado (EE.UU.)


El gerente general de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), José Maria Castro, participó en el Encuentro Regional de Energía, organizado por la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado en Washington (EE.UU.) para analizar y disertar sobre los avances y retos de la industria del GNL en América Latina.

Durante el encuentro, representantes de diferentes países discutieron sobre el papel del GNL en la región, los desafíos para ejecutar este tipo de proyectos y el futuro de esta industria.

En su intervención, Castro explicó que en Colombia ha sido fundamental el trabajo articulado con las entidades del gobierno y la definición de un marco regulatorio para viabilizar el desarrollo de la industria del GNL y cómo hacerla sostenible en el largo plazo.

“Construimos un terminal portuario para la importación de GNL con el fin de garantizar el suministro de gas natural para la generación de energía eléctrica requerida por el país” sostuvo José María Castro durante el evento.

Con respecto al mercado del GNL, el Gerente General de SPEC dijo que el crecimiento de la oferta de gas en los mercados mundiales y la disminución de los costos en la cadena de GNL (licuefacción y transporte), han impulsado la apertura de nuevos mercados en la región.

Castro manifestó que el terminal de regasificación es una garantía para Colombia, puesto que hoy el país cuenta con una infraestructura capaz de aportar 400 millones de pies cúbicos de gas natural por día, suficientes para generar 2.000 megavatios.

“El trabajo que hemos realizado en SPEC ha permitido que Colombia sea referente internacional de la industria del GNL en la región”, dijo Castro.

Según las cifras presentadas por el Atlantic Council, en este momento el gas natural representa casi el 25% del consumo mundial de energía, del cual el 10% corresponde al consumo de GNL. Bajo este panorama, Estados Unidos y América Latina están impulsando el mercado y contribuyendo al creciente papel del gas natural en la industria energética global.

Terminal de Regasificación de GNL

El Terminal de Regasificación de GNL (Gas Natural Licuado) de Colombia está ubicado en Cartagena de Indias para garantizar el suministro de gas natural a los principales generadores térmicos de la región Caribe colombiana.

Este puerto cuenta con una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, y un gasoducto de 10 kilómetros que se conecta al Sistema Nacional de Transporte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario