“Con apoyo del Gobierno nacional buscaremos terminar la Vía Perimetral y la Ye de Olaya”: Alcalde Londoño

“Con apoyo del Gobierno nacional buscaremos terminar la Vía Perimetral y la Ye de Olaya”: Alcalde Londoño


Aprovechando la asistencia del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, al congreso de Fasecolda, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se reunió con el funcionario para hablar de varios temas de ciudad, en especial Transcaribe, algunas situaciones que se presentan con la concesión de la cinta costera de la vía al Mar y dos proyectos de gran interés, como lo son la terminación de la Vía Perimetral y la Ye de Olaya – La Cordialidad.

En cuanto al sistema de transporte masivo Transcaribe, el mandatario dijo que le contó al Ministro Cardona cómo avanza este servicio de los cartageneros, así como algunos inconvenientes que presenta, y cómo mejorar y optimizar esta gran empresa al servicio de los cartageneros.

“Le agradecí al Ministro por toda la gestión que hizo para sacar adelante la entrega de nuevos buses de Transcaribe. En diciembre llegarán 70 nuevos buses que solucionarán muchos de los problemas que hoy de día tenemos en la operación el sistema”.

También se habló de cómo combatir la politización en el sistema, cómo se trabajará para sanear la deuda que se tiene con Cartagena de tener gente proba en Transcaribe. 

En cuanto a los dos proyectos que le presentó el alcalde Londoño al Ministro de Transporte, el primero está relacionado con la terminación de la Vía Perimetral y el segundo, la terminación de 600 metros en la Ye de Olaya – La Cordialidad, tramo es que vía nacional, y en la que se quiere que el gobierno nacional haga un aporte para recuperar este sector. “La próxima semana nos reuniremos en Bogotá para explicar estos dos proyectos y lograr sacarlos adelante para el beneficio de los cartageneros”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario