Distrito destino en el presupuesto del próximo año $9 mil millones para fortalecer las Inspecciones de Policía

Distrito destino en el presupuesto del próximo año $9 mil millones para fortalecer las Inspecciones de Policía


El gobierno distrital trabaja en el fortalecimiento de las Inspecciones de Policía para que brinden un buen servicio a los ciudadanos. En cumplimiento de esa meta, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, presentó a consideración del Concejo, para su aprobación, una partida de 9 mil millones en el proyecto de presupuesto de la vigencia 2018, para el acondicionamiento de las Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia.

“Desde el primer encargo como alcalde de Cartagena he estado trabajando en su fortalecimiento. Teníamos unas inspecciones que acudían a la máquina de escribir para atender los trámites requeridos por la comunidad, y por eso, con ellos hemos iniciado unas acciones con partidas presupuestales para estas dependencias”, asegura el mandatario.

Nunca antes estas dependencias habían tenido una significativa inversión, teniendo en cuenta que son los que brindan una atención primaria a la ciudadanía, en cuanto a quejas y reclamos. 

“Lo inspectores de Policía y comisarías de familias son importantes, y por eso en el proyecto de acuerdo que está a consideración del Concejo, nunca antes se había dejado unas partidas presupuestales tan importantes como las de 2018”, manifiesta Londoño Zurek.

El Distrito tiene 33 inspecciones de Policía, 18 urbanas y 15 rurales, y en ellas se han invertido cerca de $700 millones en adecuaciones físicas, mobiliario, mantenimiento, y adquisición de vehículos, desde el encargo de Sergio Londoño Zurek.

El Alcalde encargado se reunió con una comisión de inspectores de Policía, para diseñar planes de trabajo y explicarle la gestión del gobierno distrital que permita un mejor funcionamiento de estas dependencias. 

“Se busca que queden fortalecidas para cumplir las acciones que les delega el Código de Policía y queremos que Cartagena sea una ciudad modelo en materia de aplicación de esa norma, y que verdaderamente responda a las necesidades ciudad”, afirma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario