En Nelson Mandela ahora se roban hasta los transformadores

En Nelson Mandela ahora se roban hasta los transformadores 


Las autoridades de Policía de Cartagena iniciaron la investigación de una nueva modalidad de ladrones, quienes ahora sustraen los transformadores eléctricos para venderlos e instalarlos en otros sitios.

La empresa en los últimos años viene controlando el robo de redes, pero ahora se descubrió una nueva modalidad y es el hurto de transformadores.

El hurto se hizo evidente anoche, cuando una brigada de Electricaribe llegó al barrio Nelson Mandela sector Los Deseos y al iniciar las labores de apoyo conocieron por la propia comunidad que se encontrada enardecida porque al parecer, personal de la empresa se había encargado de bajar dos transformadores de las redes, llevándoselos del sitio.

Pero a la misma comunidad, que al saber que la empresa no había bajado dichos equipos, procedieron a suministrar fotos y videos de las personas que hicieron dicha maniobra. Fue así como se logró identificar a tres personas que colaboraron en la sustracción de los transformadores.

Gracias al apoyo de la Policía, los implicados fueron conducidos al comando de la Policía de los Caracoles y mediante sus declaraciones, la empresa pudo ubicar el sitio donde habían sido llevados los equipos, los cuales fueron recuperados por la empresa.

Las tres personas que intervinieron en los hechos, fueron dejados en libertad  debido a que no fueron capturados en flagrancia. Hoy, la empresa presentó ante la Fiscalía la respectiva denuncia penal para que los implicados y el autor intelectual sean procesados por el delito de hurto y defraudación de fluidos

Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe explicó que el sector Los Deseos de Nelson Mandela se encuentra sin energía debido a que los supuestos trabajadores conectaron algunos clientes a otro transformador de 25 KVA, lo que ocasionó la sobrecarga y quema de un tercer transformador. La empresa espera que el servicio esté normalizado durante la mañana de hoy, con la devolución de los aparatos hurtados.

La gerencia de Electricaribe en Bolívar advirtió que esta modalidad es peligrosa, ya que la electricidad puede matar a una persona. Cabe recalcar que la empresa sólo volverá a instalar los mismos transformadores bajados y sólo repondrá el quemado en la noche de ayer.

Por último, Ayleen hizo el llamado a la comunidad para que denuncie este tipo hechos, ya que el final los más perjudicados son los clientes que sufren por la falta de fluido eléctrico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario