Entrará en vigencia Soat Electrónico

Entrará en vigencia Soat Electrónico


Los propietarios o conductores de vehículos podrán presentar su Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de manera digital,  de acuerdo con lo establecido en la Resolución 41780 de 05 de octubre de 2016 expedida por el Ministerio de Transporte.

De esta manera por agilidad y por comodidad los usuarios podrán portar el SOAT en sus dispositivos electrónicos (Smartphones, tablets y computadores), con lo cual van a poder acceder al documento en cualquier lugar.

Es importante aclarar que esta medida no exime a los conductores de portar el seguro obligatorio, solo les da otra opción a quienes quieran guardarlo en medios electrónicos. Una vez presentado el documento, las autoridades de tránsito verificarán  su autenticidad comparándolo  con la información contenida en el RUNT.

Para quienes ya renovaron el SOAT este año, no deben hacer trámites adicionales, lo pueden seguir presentando en papel y hacer el cambio en la próxima refrendación.

Esta medida constituye un significativo avance  en nuestro objetivo de impulsar el uso de la tecnología para facilitar, entre otros aspectos, los trámites a los ciudadanos, quienes seguramente se beneficiarán por la agilidad en el servicio. También se espera una considerable reducción en las cifras de fraude derivados de esta obligación, que solo en 2016 superaron los 80 mil millones de pesos, según cifras de Fasecolda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario