“Es hora de vencer la cultura de la ilegalidad en las construcciones de Cartagena”: Control Urbano

“Es hora de vencer la cultura de la ilegalidad en las construcciones de Cartagena”: Control Urbano


El comportamiento de las construcciones en la ciudad ha sido desbordado e ilegal. Bajo esta premisa, la Alcaldía de Cartagena, a través de  la Dirección Administrativa de Control Urbano,  hace referencia a las resientes declaraciones del Superintendente (e) de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, quien aseguró que se identificaron varios edificios en la ciudad que habían sido registrados con escritura de propiedad horizontal presentando documentos falsos.

“Somos consecuentes con la postura del Supernotariado, porque hay que mirar la ilegalidad de la propiedad desde el reconocimiento, la matrícula o la inscripción que realizan en estas instituciones. Nosotros desde lo pertinente seguimos trabajando en la realización de los diagnósticos patológicos y análisis de la norma urbanística para ir  detectando los comportamientos irregulares en la ciudad”, explicó Héctor Anaya Pérez, director de Control Urbano.

El funcionario manifestó que las personas acostumbradas a la cultura de ilegalidad,  abusan de la buena fe de cartageneros que sueñan con una casa propia.

“Este tipo de personas se meten en barrios estratégicos de la ciudad, de estratos 3 o 4 y desarrollan obras de manera ilegal e irregular, que no dan ningún tipo de garantía, ni a la ciudadanía, ni a la administración, por la manera como se desarrolla la construcción. Este tipo de personas sencillamente han abusado de todo el mundo”, aseguró Anaya Pérez.

Según la Dirección Administrativa de Control Urbano, los desarrolladores urbanos que más incumplen la norma urbanística se encuentran en los barrios de estrato 3 y 4, con 51%  de infracciones, mientras que en los estratos 1 y 2, es solo del 30%; por su parte, en los estratos 5 y 6, expiden las licencias de construcción en los términos, aunque muchas veces incumplen la misma.

La Dirección de Control Urbano con el apoyo de los inspectores de Policía, anunció un mega-operativo en diferentes zonas de la ciudad, para continuar identificando las construcciones que van en contra de la norma urbanística.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario