Incautan cargamento de alcaloides y capturan a 6 personas en aguas de Cartagena

Incautan cargamento de alcaloides y capturan a 6 personas en aguas de Cartagena


Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación de patrullaje y control, en coordinación con la DIJIN de la Policía Nacional, incautaron 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5,62 kilogramos de marihuana.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena realizaron el procedimiento de interdicción marítima a dos veleros que transitaban en el área general del Banco Salmedina, ubicada en la costa oeste de la Bahía de Cartagena, por sospecha de contener sustancias estupefacientes a bordo.

La primera motonave, de nombre “Shani Ann” de bandera de Estados Unidos, tenía tres tripulantes a bordo, su capitán de nacionalidad canadiense y una pareja de mexicanos. En la segunda embarcación de nombre “Blue Fox”, de bandera Holandesa, se encontraron a bordo tres personas, dos de nacionalidad colombiana y un panameño.

Las dos embarcaciones fueron conducidas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde con ayuda de un binomio canino se realizó una revista antinarcóticos, hallando camuflados 50 paquetes rectangulares en el velero “Shani Ann” y 100 paquetes rectangulares con lo que parecía ser cocaína y 11 paquetes con lo que parecía ser marihuana en el velero “Blue Fox”.

Personal de la Dijin, de la Policía Nacional, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5,62 kilogramos de marihuana.

Los alcaloides incautados y los seis capturados, entre ellos una mujer mexicana, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario