IPCC invita al gran primer preludio este viernes en Canapote

IPCC invita al gran primer preludio este viernes en Canapote


La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), invita a todos los cartageneros a que participen y disfruten del gran primer preludio que se llevará a cabo en la localidad 1 en el Parque de Canapote, este viernes 13 de octubre.

A las 5:00 pm, iniciará el Desfile Folclórico que parte del parque de San Francisco, continúa por la carrera 17, siguiendo por la calle 52 hasta Canapote, en el recorrido participarán 15 grupos folclóricos de la ciudad, y por supuesto, las candidatas al Reinado de Independencia 2017 que se encargarán de llenar de alegría y colores cada calle por donde crucen, con el objetivo de que la ciudad se ambiente festivamente.

Los Soneros de Gamero, Mr Black, Zaider, Álvaro Ricardo, y los artistas de la localidad Joel y Jonathan, serán los encargados de poner a bailar y gozar a los asistentes de este gran primer preludio. Las 31 candidatas al Reinado de Independencia 2017 harán una estampa folclórica en homenaje al jolgorio de Tambores y Cantadoras con la danza del bullerengue.

“Invitamos a la comunidad a disfrutar este primer gran preludio. Queremos que todos celebremos las Fiestas de Independencia en clave de paz, estamos en la ciudad de la esperanza y son nuestras festividades el motivo perfecto para unirnos como cartageneros”, dijo la directora de IPCC Berta Arnedo.

Además, en el evento, se hará un reconocimiento público al recién fallecido Orlando Maza, por su labor como gestor del cabildo de Torices; con el ánimo de seguir visibilizando a todas esas personas que se ponen la camiseta por la cultura cartagenera, desde sus comunidades, preservando las tradiciones y legado histórico de las Fiestas de Independencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario