Mas de 300 kilos de botellas plásticas ha recolectado el Epa Cartagena en varios colegios

Mas de 300 kilos de botellas plásticas ha recolectado el Epa Cartagena en varios colegios


En medio de las acciones que adelanta el Establecimiento Público Ambienta  l para conservar el medio ambiente, en este caso el ecosistema de la Ciénaga de La Virgen, se han venido desarrollando diferentes talleres sobre el uso adecuado de los residuos plásticos y los efectos negativos tanto en el ambiente como en la salud.

En ese sentido los colegios aledaños a este importante cuerpo de agua han tenido la iniciativa de recolectar botellas plásticas que serán llevadas este 7 de octubre  al gran evento que organiza EPA Cartagena y Distriseguridad denominado *Awaken*, que este año será ecológico y dónde se espera la recolección de 15 mil botellas PET.

De acuerdo con la directora del EPA Cartagena, María Angélica García, la totalidad de estos residuos serán entregados a la empresa Esenttia que adelanta trabajos con recicladores.

"Invitamos a los cartageneros a que se unan a este reto y lleven el día de la actividad su botella al evento, que será gratis, en el estadio 11 de noviembre. Además, habrá distintos puntos de acopio, porque queremos que nuestra ciudad sea limpia y sostenible" 

También explicó la funcionaria que entre otras actividades que se realizarán en el marco de la campaña "Menos Platico más Vida" será la sensibilización a las comunidades para que las botellas dejen  de llegar a la Ciénaga de La Virgen y al relleno sanitario. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario