Obras del Canal del Dique, ejemplo de trabajo conjunto

Obras del Canal del Dique, ejemplo de trabajo conjunto


Al finalizar el comité de seguimiento de las obras de mitigación del Canal del Dique se concluye que estas ya van en un 70% y se visiona que a diciembre del presente año lleguen a un 90%. Así lo expresó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, quien además anotó que es de vital importancia el apoyo de la comunidad para dar feliz término a estos trabajos.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, ve con gran agrado las 11 obras que hoy están contratadas  y fundamentalmente felicita al Fondo de Adaptación y a la Gobernación de Bolívar por el esfuerzo, trabajo y seguimiento a este proyecto que sin duda es el ejemplo claro que “si nos unimos podemos obtener mejores resultados”.

Por su parte el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Julio Andrés Ossa, dijo que la idea con este tipo de reuniones es informar a la ciudadanía de cómo van las obras y que ellos mismos propongan alternativas por el bien común. 

“Un equipo de funcionarios de la Contraloría visitó cada una de las obras y le hizo anotaciones muy concretas al Fondo de Adaptación, entre las cabe mencionar está la construcción de las canaletas para que el agua fluya de mejor manera.

Por ultimo, Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación  de la Presidencia de la Republica, asegura que estas obras repercutirán de gran manera en la descontaminación de la Bahía de Cartagena y que para esto se han  invertido dos billones de pesos en exclusas que evitaran el paso de sedimentos del Canal del Dique a la Bahía. Así mismo, expresó el funcionario que hasta el momento van 350 mil millones invertidos en las obras de mitigación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario