Ofensiva contra el trafico de estupefacientes deja tres capturados en Cartagena

Ofensiva contra el trafico de estupefacientes deja tres capturados en Cartagena



En una ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes, en menos de 48 horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de tres expendedores de alucinógenos, en diferentes puntos del suroriente de la ciudad.

En el transcurso del presente año, los resultados de los operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena contra el tráfico de estupefacientes, han permitido la captura en flagrancia de 236 personas, mientras que por orden judicial 38 han quedado a disposición de las autoridades judiciales. En coordinación con la Fiscalía Seccional de Bolívar han sido desplegadas 110 diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos de la ciudad.

En un primer operativo desplegado sobre la vía La Cordialidad, a la altura de la entrada principal del barrio Villas de Aranjuez, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a uno de los mayores expendedores de estupefacientes en inmediaciones de los barrios El Pozón, Villas de Aranjuez y Colombiatón, identificado como JAROLD JOSE CABRIA VALENCIA, conocido con el alias de ´EL CHINO´.

En labores de patrullaje uniformados adscritos al CAI Flor del Campo notaron el comportamiento sospechoso de alias ´EL CHINO´, quien emprende la huida, siendo interceptado y reducido por los policiales, hallando en su poder un bolso que contenía 5.520 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares.

En otro punto de la ciudad, a la altura de la Urbanización 11 de noviembre, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura JHONU MANUEL VASQUEZ MACIAS, de 27 años, a quien mediante un registro a persona se hallan en su poder más de 250 gramos de base de coca, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por último, en planes relámpagos desplegados en algunos semáforos de la ciudad, unidades e la Fuerza de Control Urbano de la Policía Metropolitana de Cartagena, a la altura del barrio Los Cerezos, frente al sector conocido como La Bomba del Gallo, capturan en flagrancia a un individuo identificado como RICARDO ARIZA GUETTO, de 19 años, a quien le fueron incautadas más de 110 dosis de marihuana, tipo cripy, la cual pretendía comercializar en establecimientos ubicados en inmediaciones de la Bomba del Amparo.


Policía Metropolitana de Cartagena. Capturas Tráfico de Estupefacientes, 2017

Total, Capturas Tráfico de Estupefacientes
278
Flagrancia
236
Orden Judicial
38

Fuente: Cifras SIJIN – MECAR. Datos obtenidos al 09-10-17.

Policía Metropolitana de Cartagena. Sustancias Estupefacientes Incautadas

Sustancias Estupefacientes Incautadas
Peso (Kilogramos)
Marihuana
1.872
Cocaína
274
Drogas sintética (Éxtasis)
115
Base de Coca
8
Bazuco
4
Total Estupefaciente
2.273

Fuente: Cifras SIJIN – MECAR. Datos obtenidos al 09-10-17.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario